La FIM
  • La FIM

En el año 1990 se crea la Fundación de Investigaciones Metabólicas - FIM, un organismo independiente que tiene como misión la investigación, docencia, asistencia y difusión en el ámbito del metabolismo en particular y su relación con la medicina en general.

Dentro de las actividades académicas, la FIM, desarrolla cursos, seminarios, simposios, jornadas, congresos y eventos científicos en el país y en el extranjero. También apoya el programa de formación de pre y pos grado en la especialidad de Metabolismo Mineral y Óseo.

En los referente a Investigación la FIM auspicia programas de investigación Básica y Clínica, siguiendo los más altos estándares científicos internacionales. Los trabajos de investigación se presentan en congresos, simposios y seminarios nacionales e internacionales, para su posterior publicación en revistas o libros de primera línea.

A la actualidad se han presentados cerca de 700 trabajos en congresos locales e internacionales y mas de 600 fueron publicados en revistas médicas de prestigio y repercusión mundial.

La FIM, además, sustenta la biblioteca la cual posee una de las colecciones más actualizadas y completas en el campo del metabolismo mineral y óseo el país. Conformada por 381 libros y 59 títulos de publicaciones periódicas nacionales e internacionales, tanto en formato electrónico como impresas.

Como vínculo directo a la comunidad la FIM viene realizando desde el año 2005 programas educativos abiertos a la comunidad que ofrece en forma abierta y gratuita, con temas orientados a la difusión de pautas preventivas y cuidados para la salud. Cientos de personas han participado de las Charlas de Salud las cuales el 90% calificaron como Muy Interesante.

Presidente Dr. José Rubén Zanchetta

Libertad 836, 1er. Piso / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Tel. (54-11) 5031-9700

Copyright 2008 IDIM © - Todos los derechos reservados.
diseño | LATINIUM